La Xunta acaba de contratar un estudio preliminar con el objetivo de analizar la viabilidad de la ampliación del polígono industrial de Santa Comba, a propuesta del Concello. El asunto fue abordado en la reunión que mantuvieron hace unos días la conselleira en funciones de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa, María Pose, entre otros asuntos.
La conselleira le trasladó a la regidora que el pasado mes, a través de Xestur, su departamento encargó el contrato para la redacción del referido estudio, que servirá para analizar la necesidad, o no, de reforzar los sistemas generales existentes para dar servicio a la ampliación y estimar a la vez su coste.
Los trabajos se desenvolverán a lo largo de los próximos meses con el objetivo de disponer de un documento que permita determinar la viabilidad de la propuesta municipal, antes de que finalice el año. La consellería afirma que cumple así su compromiso de colaborar con el gobierno local en los trabajos técnicos necesarios para valorar la posible ampliación del área empresarial que propone el Concello.
Cabe recordar que el polígono de Santa Comba fue promovido en su día por la Xunta, con una inversión de 2,56 millones de euros. Entró en servicio en 2005 y en la actualidad todas las parcelas existentes están ya vendidas, motivo por el que el gobierno local quiere promover ahora una ampliación aprovechando terrenos contiguos al actual parque para poner a disposición de las empresas suelo industrial con todos los servicios.