El Concello de Santa Comba ha llevado a cabo en los últimos meses obras de mejora en los centros educativos del municipio. En el Colexio Rural Agrupado de San Cristóbal se procedió al aislamiento de la fachada y se hizo un drenaje total en el perímetro del edificio para evitar las humedades que llegaban desde el exterior. También se incorporaron calefactores eléctricos al aula de la unidad didáctica y un radiador al aula libre, que también utilizan los vecinos. Los trabajos se completaron con el pintado de la fachada, el cambio de la puerta exterior y la modificación de la parte delantera, recuperando un pequeño parque infantil y renovando el césped.
Otra de las actuaciones se llevó a cabo en el Colexio Rural Agrupado do Busto. Los trabajos consistieron en un aislamiento térmico total del edificio, así como en el cambio de toda la carpintería de aluminio viejo por PVC con ventanales de puente térmico. En el interior se colocó tarima y se hizo una pequeña modificación en la estructura de los baños, además de habilitarse el espacio del aula posterior. Asimismo, se pintó todo el colegio y se renovaron las luminarias.
En e colegio Pepe de Xan Baña se instaló el año pasado tarima en el aula de primaria y durante el verano se recuperaron los canalones que registraban importantes pérdidas de agua. Pese a ello, todavía se pueden comprobar filtraciones desde el tejado, que el Concello anunció se eliminarán en breve.
En cuanto al CEIP Plurilingüe Barrié de la Maza, el pasado mes de febrero se desprendió parte del revestimiento antiguo de pintura del techo de una de la aulas cuando se encontraba un grupo de alumnos. Técnicos de la delegación de Educación de la Xunta visitaron el centro educativo para comprobar los desperfectos, pero fue el Concello el que acometió la reparación, al menos de forma provisional hasta finales de curso. También se mejoraron siete aulas y uno de los baños.