El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, entregó este miércoles, junto con la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, el diploma de certificación del sello Galicia Calidade al restaurante de Santa Comba Retiro da Costiña, que pone en valor el esfuerzo por la elaboración de una experiencia gastronómica única, acreditada desde el año 2008 con una estrella Michelín.
En el acto de entrega del certificado, Heredia destacó la apuesta del Retiro da Costiña por la “combinación eficaz de tradición e innovación” en una cocina de mercado a partir de materias primas de cercanías.
Con la incorporación del restaurante Retiro da Costiña, Galicia Calidade certifica ya 35 establecimientos de hostelería, a los que hay que añadir otras 120 empresas certificadas que cuentan con el sello de garantía, con más de 600 productos y servicios certificados, que engloban los sectores agroalimentario, mar, turístico, joyero, industrial, geotérmico y planta ornamental.
Retiro da Costiña comenzó en el año 1939 y actualmente son la tercera generación de los García, los hermanos Manuel y Leonor, ambos formados profesionalmente en la Escuela de Hostelería de Lamas de Abade, los encargados de liderar este proyecto. El establecimiento cuenta con una estrella Michelín y dos soles Repsol. l