El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña le ha confirmado al alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela que el municipio cumple todos los requisitos para contar con una nueva farmacia y que será incluida en el próximo concurso público para la adjudicación de nuevas oficinas, siempre y cuando las actuales condiciones se mantengan para entonces.
El anuncio llegó en una reunión mantenida por los representantes de las dos administraciones y es consecuencia de las gestiones realizadas por el regidor, que echó mano en la solicitud de lo recogido en la Lei de Ordenación Farmacéutica de Galicia sobre las zonas semiurbanas, en las que está encuadrada A Laracha.
A esos municipios les corresponde una farmacia por cada 2.500 habitantes, salvo que se supere esa proporción en 1.500 habitantes, tal y como ocurre en A Laracha, supuesto en el que podrá contarse con otra oficina más, siempre que se constante un incremento poblacional en los últimos cinco años.
De esta forma, la ansiada y reivindicada farmacia para la localidad de Paiosaco parece estamás cerca. El municipio larachés cuenta ahora mismo con cuatro, dos emplazadas en la capital larachesa, una en Cabovilaño y otra en Caión