Los proyectos presentados por los IES Monte Neme (Carballo) y Eduardo Pondal (Ponteceso) han sido seleccionados dentro de la convocatoria del programa ‘Espazos de Tecnoloxía Aplicada’.
En el caso del Monte Neme, resultó premiado con 55.000 euros su espacio de tecnología aplicada en la FP ‘OnDaS loTLAB’. Ondas de cambio no sector primario’, presentado por el departamento de Electrónica del IES.
‘OnDaS lTLAB’ da continuidad al proyecto de innovación Redicir, centrado en la agricultura de precisión, seguimiento de la ganadería y paisajismo inteligente, que se está llevando a cabo durante este curso en el citado centro educativo.
El nuevo espacio responde a la necesidad de disponer en el IES Monte Neme de elementos que simulen los nuevos entornos laborales relacionados con la digitalización aplicada a la puesta en valor del sector primario, así como a la mejora de la eficiencia energética y a la reducción del impacto ambiental y a la protección de la biodiversidad.
Contará con diferentes tecnologías y dispositivos, como el Internet de las Cosas (loT), la robótica colaborativa y la inteligencia artificial, el equipamiento audiovisual, la impresión 3D, la realidad mixta-virtual o la drónica