El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, se reunió esta semana con el director xeral de Sepes, Fidel Vázquez. A la salida del encuentro, el regidor explicó que Vázquez le trasladó la idea de que desde el Concello “lle contemos ás empresas que queiran instalarse en Tella que poden acceder á financiación Next Generation”.
“Dende que se redactou o convenio, Pedro Sánchez conseguiu 140.000 millóns de euros en Europa” y eso “cámbiao todo”, dijo García Carballido al respecto de la propuesta de Vázquez.
El proyecto de la ampliación del polígono de Tela estará vinculado al desarrollo industrial, a la FP Dual y al programa de la Aceleradora de Empresas de la Diputación. Además, Sepes quiere vincular el proyecto de ampliación de Tella al desarrollo industrial y tomó nota de iniciativas como las naves en alquiler con opción a compra, únicas en la Costa da Morte.
Además, cree que la FP Dual que se imparte en muchos centros, como el IES Pondal de Ponteceso, tiene que tener un lugar destacado. El alcalde le habló también del plan de implantación de una aceleradora de empresas en el polígono promovido por la Diputación de A Coruña para toda la provincia, a punto de resolverse por el Ministerio de Economía al estar financiada en un 80% por los fondos Next Generation.
“Coa colaboración activa de Beatriz Sestayo en SEA, estamos mellorando este proxecto cos fondos Next Generation para facer un polígono cun feito diferencial importante, co apoio do Estado”, explicó el regidor pontecesán.