Ponteceso se volcó de nuevo con las “Princesas Rett” este domingo en el evento solidario. La Praza do Recheo acogió una macrosesión vermú con la participación de varios artistas, vecinos de la zona, djs, gastronomía e incluso vehículos clásicos.
Todo el dinero recaudado irá destinado a la investigación de esta enfermedad rara, el síndrome de rett, y a mejorar la calidad de vida de los afectados. Noelia Garrido, promotora de la campaña que inició hace más de un año a favor de su hija Daniela, recordó que a pesar de estar diagnosticada como una enfermedad rara es la segunda dolencia más común en niños, afecta principalmente a niñas y no se detecta hasta cumplir un año.
Noelia Garrido destacó que las familias afectadas luchan para que sus hijos tengan una mejor calidad de vida, ya que son conscientes de que para ellos no habrá una cura, que esperan que venga en el futuro. Los fondos van destinados a la Asociación Princesa Rett.
Hasta Ponteceso también se desplazaron ayer familias afectadas de otros lugares de la zona, de A Coruña e incluso de fuera como Asturias, Zaragoza y Bilbao con el fin de darle visibilidad a esta enfermedad.
En el evento participaron caras conocidas de la música y de reconocidas orquestas como César Romero, María Fraga, Borja Pita Silva, David y Leo, Diego Moreira, Alejandra Pais y Laura Añón, como madrina de la entidad en Galicia, así como el dj Drew Korme, en un acto muy concurrido.