El Retella Fest calienta motores y este fin de semana llegará a Ponteceso en su cuarta edición. El festival comenzará mañana viernes y continuará el sábado con la participación de once bandas. Además, para mañana la Asociación Vecinal Os Seixos organiza una quedada de bicicletas clásicas a partir de las 20.00 horas.
El festival dará comienzo a las 21.00 horas, con entrada libre y gratuita. El encargado de abrir el cartel de la primera noche será dj Chaperraco, al que seguirá la banda carballesa Russty Nuts, compuesta por cuatro amigos con estilos diferentes en los que destaca la influencia de la escena punk californiana.
Cerca de las once de la noche seguirá la música de Radio Zapa, un grupo de Compostela que acercará a Tella su estilo de rock psicodélico.
La fiesta continuará con la banda madrileña Sobrinus, con una trayectoria de casi 30 años sobre los escenarios. Para rematar la noche continuarán las bandas locales de Lóstrego y Lowcos, y dj Chaperraco cerrará la velada.
El sábado 29 continuará el festival a partir de las 21.00 horas, con la música de los gallegos Portofranco, Lost Minium, el dúo Mascada, Sons of Exodus, Lowcos y Deleiba, como cabeza de cartel. También acompañarán la velada Technopork Noize, que nace en Valencia en el año 2016.