Ponteceso inicia su tradicional Barquiña

Ponteceso inicia su tradicional Barquiña
Concentración de bicicletas clásicas en una edición anterior de las Barquiñas

Ponteceso se viste de gala para honrar a su patrona,  Santa Mariña (A Barquiña), con cinco días repletos de actividades que arrancan mañana viernes y se extenderán hasta el martes 17 de septiembre. La fiesta empieza con una macrochurrascada en la Plaza do Recheo (21 horas). Con un precio simbólico de 10 euros, se espera que alrededor de 200 personas participen en esta cena de convivencia, que será animada por la discoteca móvil Chocolate y al DJ Rokiño. 


El sábado la fiesta continúa con el esperado evento Pontepincha, donde la hostelería local ofrecerá lo mejor de su gastronomía en su octava edición. A mediodía, la orquesta Alianza será la encargada de amenizar el baile vermú, mientras que por la noche, la verbena estará a cargo de Drew Korme, asegurando que nadie se quede sin bailar.


El domingo la jornada comenzará con el XIII Ponteclásico, una ruta de bicicletas clásicas que recorrerá las calles de la villa, acompañada por el pasacalles de gaitas a cargo de la AC Inllar. 
A las 13 horas, los fieles podrán asistir a la misa solemne en honor a la patrona, seguida del tradicional baile vermú y una animada verbena a cargo de la orquesta Fuego. Los más pequeños también tendrán su espacio en la fiesta con juegos infantiles a partir de las 18 horas. 


Los días grandes serán el lunes 16 y el martes 17, festivos locales. El lunes arrancará con el pasacalles del grupo de gaitas O Revoltixo de Braño, seguido de una misa solemne a las 13 horas, con la coral de Santa Mariña. El baile vermú estará a cargo de la orquesta Escaparate, que también volverá a ser protagonista en la verbena nocturna, acompañada por Metrópolis. Como colofón a la medianoche, los fuegos artificiales de Artefogo iluminarán el cielo. En el último día de los festejos, desde primera hora de la mañana el pasacalles de O Revoltixo recorrerá las calles de la villa, dando paso a la misa solemne a las 13 horas. Finalmente, una macrosesión vermú, animada por la potente voz de Judith Cundíns, pondrá el broche de oro a las celebraciones. 

Ponteceso inicia su tradicional Barquiña

Te puede interesar