El percebe se da otro baño de masas en su fiesta de Corme

El percebe se da otro baño de masas en su fiesta de Corme
Los percebes en el momento de salir de la cocción I Raúl López

El percebe do Roncudo, el rey del marisco, ha vuelto a arrasar en Corme. La Festa do Percebe, en su edición número 31, se convirtió este sábado en un hervidero de gente, ansiosa de probar el preciado marisco. Algunos lo harían por primera vez, aunque la mayoría repite de ediciones anteriores, siendo cita obligada cada verano. 


Ni la lluvia que cayó durante la mañana ni las largas colas que tenían que soportar para hacerse con una ración de percebe hizo desistir a los asistentes, que esperaban estoicamente su turno mientras disfrutaban de la Festa de Interese Turístico Galego, que aspira conseguir el título de Interés Nacional. Unas 1.700 raciones  de percebes con cachelos se sirvieron durante la jornada, al precio de 30 euros. Más asequibles estaban las de pulpo y la carne ao caldeiro, a 16 euros, que también “volaban” durante esta jornada. 


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares Bermúdez, acompañado del delegado provincial Gonzalo Trenor, también pudo probar el crustáceo, junto con el recién estrenado alcalde, José Manuel Mato y el diputado Rubén Lorenzo. El conselleiro deseó larga vida al percebe, y que tras esta edición 31 vengan muchas más de esta exitosa fiesta. 

El percebe se da otro baño de masas en su fiesta de Corme

Te puede interesar