Tras un período de dudas y una sesión extraordinaria de urgencia, el Patronato de la Fundación Ricado Pérez y Verdes tomó la decisión de abrir al público el Museo Etnolúdico de Galicia (Melga) durante las fechas de Semana Santa.
El horario establecido fue para el jueves, viernes y sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 hroas, además del domingo con una única jornada matutina de once a dos.
El museo registró en dichas jornadas unos buenos números de visitas, con 142 en total. A pesar de que los datos son inferiores en un 25% a los de 2023, en el Melga afirman encontrarse “muy satisfechos por haber tenido la oportunidad de abrir en estas fechas tan destacadas, para dar visibilidad al Museo del juego y del deporte.” Las visitas fueron en su mayoría procedentes de la propia provincia de A Coruña, con la capital como municipio de procedencia más destacado.
La curiosidad la dejó una visita un tanto especial, como fue la de Dulce, un perro de la raza Pomerania que visitó el museo con el debido permiso y autorización.
La dirección del museo puse a disposición del invitado diversos “cachivaches” para que también pudiera pasar una jornada lúdica en el Melga.