La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, acudió ayer al CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso, donde mantuvo un encuentro con el alumnado y el profesorado con el objetivo de promover la educación vial y la seguridad en el transporte público escolar. Rivas estuvo acompañada de la delegada en Galicia de Stop Accidentes, Jeanne Picard; y el director del área de educación de la Delegación del Gobierno, Lois García Carballido.
La subdelegada indicó que esta actividad, que se celebrará en el marco del Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, busca concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de seguir las normas de tráfico y comportarse de forma segura tanto como peatones como usuarios del transporte público.
Durante el encuentro, el alumnado del centro leyó el díptico “Protocolo de medidas seguras para desplazarse cara a parada do autobús de escolares e durante o traxecto cara o colexio”, publicado por la organización de víctimas de accidentes de tráfico, Stop Accidentes, en colaboración con la Dirección Xeral de Tráfico (DGT).