Empanada de berberechos y paella reinaron en Ponteceso

Empanada de berberechos y paella reinaron en Ponteceso
Dos jóvenes con sus raciones este domingo I C. Ponteceso

La Festa Marisqueira de Ponteceso llegaba este domingo a su fin, tras cuatro intensas jornadas y con un éxito espectacular que ha batido todos los récords. Así lo destacaba el alcalde, Lois García Carballido, que no podía estar más satisfecho con los resultados de esta fiesta gastronómica única, no solo por la duración, sino por la singularidad del evento, apostando fuertemente por el producto local, la música con raíces gallegas y el realce de los numerosos atractivos del municipio. 


“Ademais da posta en valor do producto gastronómico, supón unha posta en valor dos recursos turísticos e o pistoletazo de saída duha gran tempada turística que arranca agora na Semana Santa e dura ata novembro na nosa comarca”, subrayó el regidor. 


Y como productos estrella de la fiesta, la empanada de berberechos del Anllóns, elaborada íntegramente por una panadería local, y la paella que también se servía en la carpa, entre otras muchas cosas. El éxito de la empanada fue tal que todos los días se agotaron las raciones, aunque se reponían en la jornada siguiente, con los berberechos del Anllóns como rey indiscutible y una masa tradicional que ha pervivido en las distintas generaciones. 
 

Empanada de berberechos y paella reinaron en Ponteceso

Te puede interesar