La Diputación de A Coruña licita con 397.306,98 euros las obras de construcción de un aparcamiento de 395 plazas en el entorno de Balarés, en Ponteceso. Las obras tienen como objetivo ordenar el estacionamiento de vehículos, liberar el tráfico y garantizar la seguridad de las personas que acuden a la playa, al pinar y la zona de ocio próxima, especialmente durante la temporada estival.
Los trabajos consistirán en una intervención blanda, perfectamente integrada en el entorno ambiental de la zona, en una parcela de más de 30.000 metros cuadrados de superficie. La parcela ha sido adquirida por la Diputación y carece de afectaciones ambientales.
El nuevo aparcamiento incluye cuatro plazas para personas con movilidad reducida, además de viales de cinco metros de ancho y una vía principal de acceso de siete metros. El pavimento estará compuesto por hormigón con huecos rellenos de tierra sobre los que se dispondrá césped. Las obras también incluyen la construcción de una senda peatonal de 116 metros de largo y dos de ancho.
Las empresas interesadas disponen hasta el 13 de junio para presentar sus ofertas en la Plataforma de Contratación del Estado.