El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, acompañado por la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, y la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visitaron ayer Ponteceso para evaluar las recientes inversiones en infraestructuras municipales y mejoras ambientales que suman un total de 73.000 euros.
Durante la visita, el conselleiro y su equipo inspeccionaron dos proyectos financiados por estas ayudas: la reforma de la sede de la asociación de vecinos de la parroquia de Tella y las mejoras en la eficiencia energética del centro social de Anllóns.
La primera actuación, en Tella, recibió más de 38.600 euros de elos fondos autonómicos. Los trabajos incluyeron la sustitución de carpintería y aseos, el pintado interior y la renovación del sistema de saneamiento.
Por otra parte, para el centro social de Anllóns el Concello recibió casi 34.000 euros del Fondo de Compensación Ambiental (FCA) para llevar a cabo obras de eficiencia energética.
Las mejoras en Anllóns incluyeron la actualización de la envolvente térmica, la iluminación y el sistema de abastecimiento de agua.