APIN y BNG recuerdan que la deuda de Ponteceso es herencia del PP

APIN y BNG recuerdan que la deuda de Ponteceso es herencia del PP
Pleno de Ponteceso

La Asociación Pondaliana Independiente (APIN) y el  BNG de Ponteceso salieron al paso de las afirmaciones del alcalde José Manuel Mato Martínez de esta semana, en la que advertía que la deuda del Concello asciende a tres millones de euros. Ambas agrupaciones, a través de diversos medios, recordaron al regidor que gran parte de esa deuda es herencia del gobierno del PP de José Luis Fondo. 


Desde APIN afirman que “sin entrar a valorar la nefasta situación vivida no Concello na última lexislatura”, de los 1,8 millones de euros de préstamo que solicitó el gobierno del PP en 2011, el Concello aún debe 1,2 millones. Además, matizan que si se tiene en cuenta el remanente, la deuda no es de tres millones, sino que asciende a 1,48 millones de euros. 


Critican los independientes  que con estas afirmaciones “o que pretenden é dicirnos unha vez máis, e xa van unhas cuántas, que non poden facer máis, que o Concello está na ruina e dentro de tres anos presentaranse como os grandes xestores”. 


Por su parte, desde el BNG afirmaron que mientras que los vecinos perciben la paralización del municipio, el gobierno local valora “amortizar créditos bancarios de hai máis de 10 anos”. “Estamos ante un goberno herdeiro do fondismo, disposto a manter paralizada a vida de Ponteceso outro ano máis para blanquear a mala xestión do seu mestre”, señalan y manifiestan que la pretensión de pagar a los bancos con el remanente es un reflejo de que al actual ejecutivo municipal “non ten un proxecto que desenvolver”. 
 

APIN y BNG recuerdan que la deuda de Ponteceso es herencia del PP

Te puede interesar