El conselleiro de Educación, FP e Universidades en funciones, Román Rodríguez, visitó este lunes el IES Ramón Caamaño de Muxía para verificar el funcionamiento de la nueva FP Básica en la modalidad dual en Cocina y Restauración. Esta iniciativa, pionera en la Costa da Morte, surge como respuesta a la demanda de loos empresarios del sector y cuenta con la colaboración de una decena de empresas locales.
Durante la visita, Rodríguez destacó la importancia de esta formación para satisfacer las necesidades del sector y subrayó el compromiso de las empresas locales en la formación de los 12 alumnos que inauguran el ciclo. Se espera que esta experiencia sea un éxito y que contribuya a nutrir al sector con profesionales cualificados.
A partir de este mes, los alumnos realizarán su formación práctica en establecimientos emblemáticos, como el Parador da Costa da Morte y varios restaurantes locales, entre ellos A Casa do Peixe, Son de Mar, A Lonxa D’Álvaro, A Furna, A Mariña y As Baleas en Muxía, así como O Semáforo en Fisterra, el Hotel Insua en Cee y Villa de Oro en Camariñas.