El PSOE muxián denuncia la pérdida de 150.000 euros en inversiones por el bipartito

El PSOE muxián denuncia la pérdida de 150.000 euros en inversiones por el bipartito
PSOE de Muxía reunido con la directiva del partido en Galicia | AEC

El grupo municipal socialista de Muxía ha denunciado que el nuevo gobierno local ha perdido más de 150.000 euros en inversiones en tan solo tres meses de gestión. Según los socialistas, esta cifra corresponde a subvenciones y proyectos ya aprobados por el anterior ejecutivo, liderado por Iago Toba, que no se ejecutaron antes de finalizar 2024, tal y como exige la normativa.


Entre las pérdidas más significativas, el PSOE destaca la obra de aglomerado de caminos en Senande y Ozón, financiada al 100% por la Xunta con un importe superior a 80.000 euros. También señalan la sustitución de lucernarios y el arreglo de la cubierta de la Biblioteca Santiago Rey Fernández-Latorre, valorados en 25.700 euros, así como el pintado de la señalización horizontal del núcleo urbano, con un coste de 27.000 euros.
 

“O goberno de Iago Toba deixou todo listo, incluso licitadas as obras, e que só tiñan que executalas”, lamentan los socialistas, quienes critican en un comunicado que el nuevo gobierno estaba más centrado en negociar despachos y sueldos que en gestionar proyectos en marcha.


Además de estas obras, los socialistas de Muxía señala que se ha perdido el plan “Xuventude con Talento”, financiado por la Xunta, cuya primera edición fue un éxito bajo el anterior ejecutivo. También mencionan la incapacidad del actual gobierno para asegurar un nuevo obradoiro xuvenil, a pesar de que la anterior gestión consiguió cinco en cinco años. 

El PSOE muxián denuncia la pérdida de 150.000 euros en inversiones por el bipartito

Te puede interesar