Portos de Galicia invierte un total de 157.000 euros en la renovación de la envolvente de la nave de xeo del puerto de Muxía. Así lo informó el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, en una visita a las obras que realizó ayer acompañado por el presidente de Portos, José Antonio Álvarez.
Villares explicó que los trabajos fueron solicitados por los profesionales de la zona a través de la cofradía de pescadores de Muxía. La actuación permitirá subsanar los desperfectos que presentaba el edificio mediante la reposición integral de la fachada y la cubierta de la nave, mejorando la impermeabilización y evitando filtraciones de agua en el interior.
Según explicó el responsable autonómico, el proyecto se encuentra muy avanzado, por lo que la previsión es que los trabajos finalicen en julio. La actuación incluye también la sustitución de las carpinterías, incluyendo puertas, portalones, ventanas y rejas. También se renovarán las bajantes y se ejecutará un saneamiento soterrado hasta la red de pluviales.
Durante su visita, Villares se reunió con representantes del Concello y de la Cofradía, ante los que destacó las otras inversiones realizadas en Muxía.