Muxía acogió este lunes en el Parador de Turismo el último de los “talks” organizados por Percega (Asociación de Percebeiras y Percebeiros de Galicia) con la financiación de la Unión Europea, una charla en la que se habló sobre emprendimiento y oportunidades de desarrollo de negocio orientada a inversores extranjeros que visitaban Muxía. En ella se habló de desarrollo económico, trámites para la creación de un negocio vinculado al mar e industrias transformadoras y turísticas como principales exponentes del desarrollo comarcal.
La jornada, desarrollada al amparo del GALP Costa da Morte, se completó con un encuentro Summit que abordó el emprendimiento como proceso educativo necesario para la supervivencia del territorio y para la mejora del bienestar de sus residentes.
En esta línea, Percega presentó los Premios AtlanticHub24, unos galardones que distinguirán a aquellas empresas y autónomos con mayor potencial emprendedor, a quienes desarrollan oficios en peligro de extinción que merecen una especial protección, a las iniciativas de negocio más creativas, innovadoras y sostenibles. Y también distinguirán a aquellas alumnas y aquellos alumnos de los IES de Costa da Morte que proyecten ideas de negocio, propuestas creativas e iniciativas de cuidado del entorno de especial relevancia. Los galardones, siete en total –cuatro para categoría adulta y tres para la de enseñanza–, se entregarán a finales de octubre en Malpica gracias a la colaboración extraordinaria de este ayuntamiento.
Aprovechando la reunión, la asociación Percebe da Barca, que comparte intereses y personas con Percega, presentó "Aventuras Atlánticas", una colección de seis cuentos también financiada por la Unión Europea bajo el paraguas del GALP Costa da Morte.