Muxía se prepara para el día grande da Barca

Muxía se prepara para el día grande da Barca
Fieles en el exterior del santuario

Muxía se prepara para el día grande de la romería da Barca, mañana domingo. Tras el pistoletazo de salida anoche con el pregón de la charanga NBA, la localidad se concierte en centro de peregrinaje durante todo el fin de semana, con actos litúrgicos y lúdicos de lo más variado. 


Y es que la romería da Barca es una seña de identidad para los muxiáns, tanto para los fieles como para los que no lo son, tal como destacaba el alcalde, Iago Toba, durante la presentación de la fiesta. Además, este año han puesto el foco en la internacionalización del evento, con carteles y estampas en varios idiomas. 
El regidor afirma que cumple con todos los requisitos para que la fiesta sea declarada de interés internacional, después de 35 años siendo de interés nacional, y agradece la labor de todas las personas y entidades que trabajan para que la romería sea lo que es actualmente. 


Durante todo el fin de semana habrá un amplio dispositivo de seguridad en la localidad para evitar cualquier problemas, además de un punto de atención de emergencias con ambulancias y personal sanitario. La sesión vermú este sábado estará amenizada por la orquesta Atenas, que por la noche acompañará a la Olympus en la verbena. Después de medianoche tendrá lugar la gran sesión de fuegos de artificio. 
Mañana domingo la misa en el exterior del santuario será a las 12.30 horas, y a continuación la procesión hasta el puerto y tirada de la mayor traca de bombas de Galicia. Habrá macrosesión vermú con las orquestas Escaparate y Alcázar, que por la noche también acompañarán a Los Satélites y O tren da unha. La fiesta remata el lunes. 

Muxía se prepara para el día grande da Barca

Te puede interesar