Muxía se prepara para la moción de censura

Muxía se prepara para la moción de censura
Javier Sar, en el centro, con las demás firmantes de la moción de censura

Muxía se prepara para la moción de censura que arrebatará la Alcaldía al socialista Iago Toba. Mañana lunes se debatirá la propuesta presentada por los tres grupos de la oposición en el pleno previsto para las 12.00 horas. Salvo sorpresas mayúsculas de última hora, el independiente Javier Sar será nombrado nuevo regidor, con el apoyo del Partido Popular y del BNG. A pesar de que el Bloque anunció la apertura de un expediente para la portavoz y única representante de la agrupación en la localidad, Mercé Barrientos, la moción de censura saldrá adelante igualmente. 


Durante los últimos días el regidor cargó duramente contra los tres grupos de la oposición. En una entrevista difundida a través de sus redes sociales fue muy crítico con el acuerdo firmado por los tres grupos e indicó que “hay moitos intereses en xogo” para que la moción de censura salga adelante. 
“Hai moitos intereses en xogo, sueldos en xogo, cartos en xogo, xente que intenta recuperar o que supuestamente perdeu entrando nós no poder, e moitos intereses empresariais en xogo”, indicó Iago Toba. El regidor también acusó a su antecesor, Félix Porto, de estar detrás de la moción de censura, algo que fue desmentido tajantemente por su excompañero, tal como dejó claro en una entrevista en Radio Nordés Cadena Ser. 


Los tres grupos de la oposición firmantes del escrito coinciden en señalar a Iago Toba como el único culpable de llegar a esta decisión, puesto que la situación es insostenible. Además de denunciar la situación de desgobierno, para los tres grupos lo más grave son los insultos y descalificaciones que sufren constantemente en los plenos, con comentarios y alusiones personales en muchas ocasiones. 
También le reprochan al PSOE que no tomase medidas contra Iago Toba y permitiese llegar a esta situación, a pesar de que, según su versión, el partido era conocedor de lo que ocurría. 

Muxía se prepara para la moción de censura

Te puede interesar