El alcalde de Muxía denuncia que la oposición prepara una moción de censura que PP y BNG desmienten

El alcalde de Muxía denuncia que la oposición prepara una moción de censura que PP y BNG desmienten
Toba

El alcalde de Muxía, el socialista Iago Toba, denunció en el pleno celebrado el pasado jueves “unha operación escura” de PP, BNG e independientes para preparar una moción de censura en su contra. Sin embargo, populares y nacionalistas desmienten esta acusación y dicen “a día de hoy no hay nada” en este sentido.


Toba aseguró en el pleno que hay una operación en marcha que llevaría al independiente Javier Sar a la alcaldía con el apoyo de PP y BNG. Cabe recordar que el PSOE gobierna en minoría con cinco ediles, frente a tres del PP, dos independientes y uno del BNG. “O BNG ten moito que explicar nesta trama e aclarar se vai favorecer unha vez máis un goberno liderado por unha forza minoritaria, como xa fixo no pasado”, señaló Toba, quien instó a portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, a explicar si avala esta operación  “que volvería poñer un goberno de dereitas en Muxía e entregaría ao PP áreas clave como Obras e Urbanismo”. Una operación tras la cual, afirmó el regidor, “se agochan intereses partidistas e persoais, que non son os intereses xerais da veciñanza”. 
 

Frente a estas acusaciones, la concejala del BNG en Muxía, Mercedes Barrientos, insiste en que “a día de hoy” no recibió “ninguna propuesta” de moción de censura, rechazando de plano darle la alcaldía al PP, algo que su formación “repitió 14 veces durante 14 mítines en campaña”. Sin embargo, preguntada sobre si apoyaría una moción de censura de los independientes, responde que se pronunciarán cuando haya “alguna propuesta”. Porque “a día de hoy no hay nada”.


También coincide en que ahora “no hay nada” ni “ningún acuerdo con nadie” la portavoz municipal del PP en Muxía, Sandra Vilela. Es más, la popular asegura que el alcalde “lleva diciendo que hay una moción de censura desde que es alcalde”, dado que en el anterior mandato el gobierno también se quedó en minoría, con tres ediles socialistas, al irse los otros cuatro. La popular reconoce que “la oposición de Muxía habla a diario sobre todo”, pero por ahora “no hay nada que decir” sobre una moción de censura. “Si va a haberla o no, no lo sé”, concluye. 

 

El alcalde de Muxía denuncia que la oposición prepara una moción de censura que PP y BNG desmienten

Te puede interesar