El Ministerio de Seguridad de Argentina reveló este martes que la vicepresidenta, Cristina Fernández, recibió una amenaza de muerte después del ataque fallido que sufrió la ex mandataria (2007-2015) el 1 de septiembre.
Según indicó a la prensa el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el lunes se recibió "un llamado nada más".
"Es un mensaje pero ninguna cosa se debe minimizar, sino así después uno empieza a preocuparse de lo que no hizo", explicó Fernández.
"Inmediatamente" se le dio traslado la Policía para resolver si se refuerza la vigilancia de la vicepresidenta y la investigación del hecho, que caerá en el mismo juzgado, a cargo de María Eugenia Capuchetti, que analiza el atentado, agregó al conversar con los medios en la puerta de su ministerio.
Cristina Fernández sufrió un ataque el 1 de septiembre, cuando un hombre engatilló dos veces un arma, a centímetros de su cara, mientras la vicepresidenta saludaba a sus seguidores apostados en una vigilia a las puertas de su casa, en el barrio de Recoleta en Buenos Aires.
Por el ataque están detenidos Fernando Sabag Montiel, un brasileño de 35 años, y su novia, Brenda Uliarte.
Fernández dijo que llamó a Cristina Fernández este lunes para informarle sobre la nueva amenaza: "Está bien", es "muy fuerte", dijo.