El Concello de Mazaricos, al igual que el resto de la Costa da Morte, estuvo estos días representado en la feria madrileña de Fitur para promoverse como un destino turístico acogedor y consolidar, después del Xacobeo, su lugar como municipio en plena expansión dentro del sector. Una delegación conformada por el alcalde, Juan Blanco; el concejal de Turismo, Jorge Sanmartín; y representantes de la hostelería local participaron en las distintas presentaciones que se llevaron a cabo relacionadas con la comarca.
Coincidiendo con este viaje, el Concello lanzó en sus redes sociales el vídeo #IstoéMZ, en el que los vecinos exponen las cosas que valen la pena visitar en Mazaricos, donde se incluyen lugares emblemáticos como las fervenzas o manjares como la carne, el pan o las filloas, con el distintivo de este concello.
El vídeo, que apela a una serie de valores materiales e inmateriales que caracterizan Mazaricos como lugar de residencia y como destino turístico, contó con una gran acogida, ya que en las primeras 24 horas logró casi 50.000 visualizaciones y más de un millar de reacciones.