Enel Green retoma el proyecto eólico del Monte Neme y prevé invertir 18,4 millones

Enel Green retoma el proyecto eólico del Monte Neme y prevé invertir 18,4 millones

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó hoy el acuerdo por el que se somete a información pública el proyecto del parque eólico del Monte Neme que afecta a Carballo y Malpica. La empresa solicitante, conforme detalla el acuerdo de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, es Enel Green Power España y la potencia máxima del parque es de 16 megavatios y una inversión de 18.458.962 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.


El proyecto contempla la instalación de cuatro aerogeneradores de 6 megavatios, con un sistema de regulación que se configurará para limitar la potencia activa máxima de parque a 16 megavatios de forma permanente. Así, se prevé que tenga una producción neta de 56.526 megavatios/hora al año.


El DOG publica la solicitud de autorización administrativa previa, la declaración de utilidad pública, concretamente, la necesidad de urgente ocupación que eso implica, la autorización administrativa de construcción, el estudio de impacto ambiental (EIA) y el proyecto sectorial de incidencia supramunicipal.


Los interesados podrán presentar las alegaciones u observaciones que estimen oportunas dentro del plazo de 30 días, que se contará a partir de mañana. La documentación estará a disposición de los interesados en las dependencias de la Sección de Energía de la Jefatura Territorial de A Coruña de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, así como en los Concellos de Carballo y Malpica.


Se trata del mismo parque eólico que comenzó su tramitación en 2007 y que posteriormente se retomó en 2010. A diferencia del proyecto inicial, en vez de los ocho aerogeneradores previstos en ese momento, el nuevo proyecto contempla cuatro molinos más modernos y por tanto, de mayor potencia, con 170 metros de diámetro de rotor y una altura de buje de 115 metros.


Según el proyecto de obras, puesto que la potencia máxima permitida en el punto de conexión es de 16 megavatios, a los aerogeneradores se les aplicará un sistema de reducción de potencia de modo que no se superen los 4.000 kilovatios de potencia por cada uno. La evacuación de la energía eléctrica generada por los aerogeneradores se realizará a través de dos líneas subterráneas de Media Tensión (33kV) a la SET “Monte Neme”, objeto de proyecto.


La SET recibirá la energía generada en el parque eólico previsto, por medio de las líneas subterráneas correspondientes, y la evacuará a través de una línea aérea de Alta Tensión en 66 kilovatios, objeto de otro proyecto, a la SET Cabana, propiedad de Unión Fenosa.

Enel Green retoma el proyecto eólico del Monte Neme y prevé invertir 18,4 millones

Te puede interesar