Una de las grandes citas del Entroido en la Costa da Morte, la Mikaela de Buño, será multitudiaria. Para el evento que tendrá lugar el sábado, están agotados 20 de los 24 autobuses habilitados para transportar a los asistentes desde A Coruña, Santiago, Arteixo y Fisterra.
Solo quedan disponibles plazas en el autobús de la ruta de A Coruña que regresa a las 2.30 horas (los otros regresarán a las 4.00 de la madrugada), en el de Santiago que pasa por Santa Comba, A Baña, Negreira y Bertamiráns y en los que salen de Santiago por Carballo, Cerceda y Ordes y en la ruta de Fisterra (solo quedan dos plazas).
La fiesta arrancará a las 13 horas con la sesión vermú que amenizará La Cuarentena en el campo da festa y el bus disco móvil. La última procesión de la Mikaela arrancará a las cuatro de la tarde desde el restaurante Canta la Rana hasta el cruce de Xornes donde tendrá lugar la misa cantada por Lito, de la orquesta Panorama. Enter, Rokiño, Diego Moreira y María Kilate serán los encargados de animar el trayecto y, ya a la vuelta (a las 22.30 horas) se encargarán de la discoteca móvil Enter, Rokiño, Tinichno y DJ Roi.