El Consejo de Administración de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) aprobó modificaciones en el concepto de suelo en Derecho de Superficie que permitirán rebajar el precio del metro cuadrado de las parcelas con opción de compra.
En el caso del polígono de Malpica, en donde ya se ofertaba en este régimen toda la totalidad del parque empresarial, se rebaja el precio en opción de compra a 58,50 euros metro cuadrado. En el parque industrial de Vimianzo, se mantiene la superficie total destinada a opción de compra, aunque se modifican las parcelas ofertadas y se rebaja el precio al de la venta directa actual, es decir, 57 euros metro cuadrado.
Con el objetivo prioritario de impulsar la generación de empleo y la diversificación económica, la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, ya impulsó el acuerdo, adoptado en julio de 2021, de la constitución del derecho de superficie con opción de compra en determinados parques en los que se detectaron dificultades de comercialización, como Cee, Vilanova de Arousa (Baión), Vimianzo, Malpica, Mondoñedo, Muros y Catoira.
La constitución del derecho de superficie se complementó con la posibilidad de ejercer sobre las parcelas afectadas por el mismo una opción de compra en el plazo de cinco años y, excepcionalmente, diez años.