Sabor a Entroido en la Costa da Morte

Sabor a Entroido en la Costa da Morte
Asistentes al Cocido Campal celebrado en Buño | RAÚL LÓPEZ

La Costa da Morte celebró este sábado el inicio del Entroido con una explosión de sabor y tradición en Buño (Malpica), Agualada (Coristanco) y Anxeriz (Tordoia). La gastronomía fue la gran protagonista de estas citas, que reunieron a cientos de vecinos en torno a los platos típicos del carnaval, acompañados de música, concursos y una gran variedad de disfraces que llenaron los encuentros sociales de color, humor y alegría.
 

En Buño, el restaurante Canta la Rana acogió el III Cocido Campal, un evento ya consolidado que reunió a comensales en una jornada festiva y gastronómica. El menú, compuesto por un cocido que estaba para chuparse los dedos, fue el eje central de un día lleno de buen ambiente y disfraces. La cita comenzó al mediodía y ofreció un animado concurso de disfraces con premios a los atuendos más originales. DJ Txiño Rock y DJ Anthony pusieron la banda sonora a la fiesta, animando a los asistentes a bailar y disfrutar del evento. 


En Coristanco, la parroquia de Agualada decidió sumarse esta año a las celebraciones de Carnaval con la primera Festa do Cocido, organizada por la asociación de vecinos. La jornada arrancó con una sesión vermú animada por el grupo La Bamba, que calentó motores antes de la esperada comida. Se sirvió un completo cocido que deleitó a todos los asistentes. El evento también incluyó un divertido concurso de disfraces, actividades para los más pequeños, como el pintacaras, y sorteos para todos los públicos. 


Pero si hubo un evento que destacó por su originalidad fue la XIII Xornada Gastronómica O Grelo de Anxeriz, donde la tradición culinaria se fusionó con una temática del Medio Oeste que transformó el entorno en un auténtico escenario de vaqueros y forajidos. Muchos asistentes acudieron disfrazados de cowboys, sheriff y personajes del lejano oeste, creando una atmósfera única que aportó un toque especial a la jornada.
La fiesta comenzó al mediodía con una animada sesión vermú, donde los comensales pudieron degustar pizzas de grelos en el Campo do Pazo, que sirvió para abrir boca u preprar los estómagos para el cocido con grelos de Anxeriz, acompañado de vino, filloas, orellas, café y chupitos. Durante la tarde, la fiesta continuó con la música de la discomóvil Impacto, que mantuvo el ambiente festivo hasta bien entrada la tarde. Estos tres eventos dieron el pistoletazo de salida al Entroido en la Costa da Morte.  

Sabor a Entroido en la Costa da Morte

Te puede interesar