El GALP Costa da Morte presentó este jueves en Malpica su proyecto de turismo experimental “Rimartes. Riquezas do mar, tesouros do profundo”, una iniciativa que apuesta por el buceo recreativo en pecios históricos del Atlántico europeo. Se trata de pecios de diferentes épocas y nacionalidades al alcance de buceadores de todos los niveles que buscan nuevas experiencias y conocimientos, según apuntan desde el GALP.
Tras una primera fase centrada en la documentación y catalogación de casi medio centenar de pecios de gran valor histórico entre Bergondo y Porto do Son o en la promoción en la feria internacional Fitur de la mano de Turgalicia, en este 2022 se continúa con la fase de edición de material divulgativo como son las rutas emocionales, el folleto y los carteles del proyecto o la comunicación a través de redes sociales y de una web propia o la organización del I Campeonato de foto submarina en pecios, entre otras acciones estratégicas que se anunciarán en breve.
Para esta semana se programaron cuatro reuniones (en A Coruña, Fisterra, Ponte do Porto y Malpica) con el sector hostelero del territorio de actuación, con la finalidad de presentarle la iniciativa y establecer posibles sinergias con el proyecto en sí y, en concreto, con los seis centros de buceo colaboradores: Buceo Galicia, Deepteam A Coruña, Nauga, Buceo Malpica, Buceo Fisterra y Mergullo Compostela (Porto do Son).