La Mostra de Olería llega a su fin bajo mínimos

La Mostra de Olería llega a su fin bajo mínimos
Concierto de Leilía, el viernes en Buño I Marema

La Mostra de Olería de Buño llega a su última jornada bajo mínimos, sin contar con los propios vecinos y apenas visitantes. Desde el jueves, el día de la inauguración, apenas hubo público por el recinto. En la sesión vermú de este sábado, a cargo del grupo Maruxía, la estampa era similar a la del viernes, un pequeño grupo de personas delante del palco y los puestos de la calle principal vacíos. 


El conflicto entre los oleiros y el Concello ha pesado mucho en esta edición y los vecinos optaron por quedarse en casa. Los pocos visitantes que llegan tampoco se quedan tiempo, puesto que los que venían buscando olería se dan cuenta de que no hay ningún puesto. Los expositores se limitan a bisutería, lámparas turcas, mantelería y bolsas de calor. Es la primera vez que acuden todos los puestos, y, en vista de los resultados, es probable que sea la última. En la carpa del parque García Alén se encuentra la exposición de piezas de olería cedidas por vecinos particulares para tratar de salvar así el evento. 


Donde si hubo más ambiente fue en las actividades paralelas del viernes, tanto en la sardiñada popular como en el concierto de Leilía. Muchas personas se acercaron desde primeras horas de la noche para la degustación gratuita de sardiñas, que, después se dirigían al concierto, y otras que llegaban directamente para ver a este grupo de mujeres en uno de sus últimos conciertos, que lo dieron todo sobre el escenario.

 

Este domingo es el último día del evento, y a las 12.00 horas está prevista la movilización de los oleiros. 
 

La Mostra de Olería llega a su fin bajo mínimos

Te puede interesar