La Mostra de Olería de Buño encara la recta final

La Mostra de Olería de Buño encara la recta final
Un momento de la sesión vermú, con música tradicional I R. López

La XXXVIII Mostra da Olería de Buño cierra este domingo sus puertas, después de cuatro días repletos de actividades. Este sábado fue la jornada más intensa, en la que triunfó la cultura tradicional. Además de las demostraciones al torno y obradoiros de modelado de piezas, con David Cambón y Ana Visos, los talleres de baile para enseñar la Muiñeira Ribeirana /Vella do Concello do Malpica fueron otro aliciente de este certamen, que buscar conjugar tradición con modernidad en todos los ámbitos. 


La sesión vermú a cargo de Ailá también dejó claro que la música tradicional está de moda y el público vibró con sus canciones, mostrando sus dotes de baile. De hecho, para cerrar la jornada estaba previsto el encuentro Báilalle a Roda”, con la actuación de grupos de música tradicional de la zona, que se esperaba que fuese un éxito de público, al igual que ocurrió toda la jornada.
Ayer también se presentaba el “Cancioneiro de Buño”, de Dolores Cancela, en un acto al que acudió el conselleiro de Sanidade, quien visitaba la muestra. El viernes, la carballesa María Barca presentaba igualmente “Buño de seu”, con mucha historia de la localidad. 

La Mostra de Olería de Buño encara la recta final

Te puede interesar