El Enterro do Faustino y la resaca da Mikaela ponen el broche final al Entroido

El Enterro do Faustino y la resaca da Mikaela ponen el broche final al Entroido
El Faustino, en una de sus paradas en Malpica I Raúl López

El Enterro del Faustino en Malpica este domingo puso el broche final al Entroido de la Costa da Morte. Tras el recorrido por el pueblo con la comitiva fúnebre, el popular meco acabó siendo pasto de las llamas en zona portuaria, como es habitual en todas las ediciones. La charanga Acdc fue la encargada de poner la música en la jornada festiva. 


Este año el Faustino tuvo que recorrer solo la villa malpicana, debido a la ausencia del Farruco, su habitual compañero de todas las ediciones, que no se celebró  por coincidir con las elecciones y estar el colegio electoral en la Casa de Cultura de Seaia, donde se realizaban los preparativos del meco. La jornada electoral y el mal tiempo que empezó a media tarde también influyeron en la despedida de Faustino. 
Además, este domingo aún fue día de resaca de la Mikaela, que el sábado provocó una verdadera avalancha en Buño. Aún así, muchos de los fieles asistentes creen que hubo algo menos que el año pasado, a pesar de que las previsiones eran de llegar a unas 15.000 personas. 

 

Basura acumulada en Buño


Con todo, el aspecto que presentaba la localidad a primera hora de la mañana era desolador. La basura se acumulaba por todas partes, a pesar del esfuerzo de la asociación organizadora y concello de colocar más contenedores y del llamamiento al civismo. Los organizadores también colaboraron en la retirada “do máis gordo” y los servicios de limpieza municipales se encargaron del resto. 


La entidad organizadora, Amigos da Mikaela, con Fran Costa al frente, realizó una valoración positiva de la fiesta, que introdujo muchos cambios este año. Están  satisfechos con los resultados, aún conscientes de que hay que mejorar algunos aspectos para las próximas ediciones, en lo que dependa directamente de la entidad. También indicaron que se han vendido todas las entradas y mucha bebida en la cantina, donde estaba prohibido el botellón. 


Afirman que no hubo incidentes graves al disponer de seguridad privada. La entidad también quiere agradecer la “gran axuda” de Samuel y su esposa Irene, de Adrián Web, por encargarse de las redes sociales y todo lo referido a la parte web. 

El Enterro do Faustino y la resaca da Mikaela ponen el broche final al Entroido

Te puede interesar