Diversión, buen ambiente y muchos disfraces en la sexta edición de una exitosa San Silvestre Malpicana, carrera pedestre en la que el domingo se dieron cita 490 participantes. El evento, organizado por la asociación cultural Malante, puso un colorido y alegre broche final a 2023.
Participantes de todas las edades convirtieron las calles de Malpica en escenario de una fiesta desde media mañana. La prueba consistía en un recorrido de 6,6 kilómetros desde el centro hasta Santo Hadrián, ida y vuelta. Unos corrieron y otros se lo tomaron con calma; unos participaron en solitario, otros en grupos o incluso acompañados de mascotas. La divertida salida de las pruebas la dieron Marisa de Juan y Walter Pardo, ambos montados en ciclomotores eléctricos, enfundados en pijama, bata y zapatillas de casa.
El vencedor absoluto fue el atleta coristanqués Cristian Muíño, con un tiempo de 21 minutos y 32 segundos. El segundo puesto fue para César, de Arteixo, y en tercer lugar quedó Carlos de Pardo, de Leiloio (Malpica). En cuanto a la categoría femenina, la más rápida fue Laura, de Arteixo, seguida de Valeria (Carballo) y Olga Pose (Ponteceso).
En total hubo tres categorías, con recorridos también para los más pequeños, de 600 y 300 metros. Los tres primeros clasificados de cada categoría se llevaron como trofeo un pulpo de olería de Buño.