En el marco de la Operación Bolu-Dos, el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y el Equipo Territorial de esta misma Unidad con sede en Corcubión, detuvieron a un vecino de Malpica como presunto autor de un delito de robo con intimidación y violencia, y tentativa de otro en sucursales bancarias de la provincia.
La Operación se inició el 23 de febrero del año en curso, fecha en la que se frustra el primer intento de robo a una sucursal de la localidad de Esteiro (Muros), donde el presunto autor no llega a acceder al banco al
serle impedida su entrada por parte del único empleado, al haberle infundido sospechas tanto la actitud como las ropas que vestía esta persona.
Cuatro días más tarde, el mismo autor, asalta otra sucursal bancaria de Ponte do Porto - Camariñas (A Coruña), donde tras acceder empuñando un arma de fuego con la que agrede e intimida al único empleado que atendía la sucursal, consigue sustraer un total de 44.000€, dejando inmovilizado a la víctima.
Durante la fase de investigación se fueron recabando un cúmulo de indicios que condujeron a la identificación del presunto autor, así como el vehículo utilizado, logrando recuperar una importante parte del botín sustraído. El presunto autor, vecino de la localidad de Malpica de Bergantiños (A Coruña) se encontraba cumpliendo condena por hechos similares, si bien al haber accedido al tercer grado penitenciario disfrutaba de salidas y permisos durante los cuales se cometieron los hechos esclarecidos.
Entre las actuaciones llevadas a cabo, se procedió a realizar una entrada y registro en el domicilio del detenido autorizado por la Autoridad Judicial, donde se intervinieron efectos de interés para la investigación. El detenido, una vez puesto a disposición del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción número 2 de Corcubión, tras prestar declaración, la Titular del Juzgado acordó su ingreso en prisión sin fianza y comunicada.