El Concello de Malpica inició este jueves las obras de ampliación de las dependencias del puesto de la Guardia Civil en la localidad, que con sus apenas 25 metros cuadrados de superficie resulta totalmente insuficiente para atender a las necesidades de los ocho agentes que conviven y trabajan en las instalaciones.
En las obras se invertirán un total de 42.935 euros. Está previsto habilitar en las nuevas dependencias dos oficinas, una sala de espera, vestuarios y dos baños. Aunque los trabajos dieron comienzo ayer, llevan mucho tiempo de espera, tal como recordaba el alcalde, Eduardo Parga, quien achaca la demora sufrida al anterior grupo de gobierno. “O contrato desta obra estaba asinado por min desde o 29 de marzo de 2019, pero o anterior goberno local non foi quen de executala en 28 meses e agora logramos facer realidade as demandas da Guardia Civil”, explicó el regidor.
El alcalde afirmó que ese contrato ya fue firmado por él mismo el 29 de marzo del 2019, antes de las elecciones municipales, y lamentó que el anterior Ejecutivo no hiciese nada para ejecutar las obras durante los más de dos años que estuvo en el gobierno.