El Entroido llega a su fin en la Costa da Morte, aunque todavía quedan los platos fuertes de este fin de semana. El evento más multitudinario será este sábado en la Mikaela de Buño, donde se espera una avalancha de gente para despedir a la exuberante muñeca, tras su particular recorrido por el pueblo.
El único hándicap es el mal tiempo, aunque las previsiones para la tarde del sábado apuntan que no lloverá. Desde la organización miran al cielo, ya que, en caso de lluvia el evento se verá muy perjudicado. Se espera la asistencia de cerca de medio centenar de autobuses llegados desde diferentes lugares, además de los vehículos particulares que también se desplazan desde toda la Costa da Morte y de fuera.
La fiesta comenzará a la una de la tarde, con la sesión vermú en el campo de la fiesta, que se prolongará hasta las tres. A las cuatro de la tarde está prevista la salida de la Mikaela desde el restaurante Canta la Rana, para ir recorriendo todos los bares y tabernas de la localidad antes de su triste final.
Mientras tanto, en Cee tendrá lugar el concurso de disfraces, con 5.600 euros en premios, y en Camariñas se celebra el Enterro da Sardiña.