La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Laxe, Francisco Charlín, evaluaron en una reunión que mantuvieron recientemente el estado del proyecto para construir una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en Traba.
Según le explicó Ángeles Vázquez al regidor, la redacción del anteproyecto fue adjudicada el pasado mes de marzo y, en cuanto se reciba el documento, será evaluado por el personal técnico de Augas de Galicia y se hará una estimación inicial del presupuesto necesario para acometer la actuación.
Este proyecto se completará con la construcción de un colector en el entorno de Me lo muerdo en relevo de la fosa séptica actual. Con esta obra, que permitirá conectar los vertidos de esta zona a la red de saneamiento municipal, se dará servicio a unos 200 habitantes.
Ángeles Vázquez indicó que la Xunta continuará prestando su apoyo técnico y económico a los ayuntamientos para que puedan ejercer sus competencias de saneamiento y abastecimiento de manera más eficiente y prestar servicios de calidad a su vecindario.