El Concello de Laxe ya cuenta con su propia pista de pádel y un parque biosaludable en la zona de Cabo da Area. Las instalaciones fueron inauguradas ayer por el alcalde, Francisco Charlín; la concejala de Deportes, Begoña Gegúndez; un representante de la Secretaría Xeral para o Deporte, Roberto García, y miembros de la Corporación.
La pista para la práctica de pádel ocupa 20 metros de largo y 10 de ancho. El terreno de juego cuenta con césped artificial y descansa sobre una losa de hormigón poroso. El espacio está rodeado de un cierre metálico y de vidrio templado para cumplir con los requisitos de la práctica de este deporte.
El presupuesto de las actuaciones supera los 48.000 euros y también incluye el alumbrado de la pista. En el resto de la zona se incluyen diferentes máquinas deportivas para la práctica de ejercicios físicos: una bicicleta, una elíptica, un timón/volante y un banco para abdominales, entre otros aparatos.
El alcalde subrayó que estas instalaciones aumentan “a oferta de actividades na zona deportiva xa existente no propio núcleo urbano cunha das disciplinas que está máis de moda na actualidade como é o pádel”, además de recordar que para el Gobierno local es una prioridad fomentar el deporte y los hábitos saludables, por lo que se irán aumentando las actuaciones. Para utilizar la pista hay que solicitarla en el Concello. El primer mes es gratuita y se irá regulando su uso.