El Concello de Laxe ha recibido una ayuda de 15.000 euros de la Xunta para la contratación del servicio de vigilancia, rescate y salvamento en la playa y en la piscina municipal. Esta subvención forma parte de un esfuerzo más amplio por parte del gobierno autonómico para garantizar la seguridad en los municipios costeros durante la temporada estival.
Durante su visita este viernes a Laxe, el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, acompañado por la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, destacó la importancia de esta medida: “Se trata dunha medida moi necesaria para garantir a seguridade nos municipios costeiros e máis turísticos para os que tamén existen outras axudas como as subvencións para a contratación de auxiliares de Policía Local”. Esta subvención no solo ayuda a financiar los costos salariales de los socorristas contratados entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, sino que también regula la formación que estos profesionales deben tener.
El alcalde de Laxe, Francisco Charlín, subrayó la relevancia de estas ayudas para los municipios. “Son un impulso considerable para os concellos, xa que nos permiten contar cun equipo de profesionais moi completo e que garantan a seguridade nas nosas praias”, aseguró.