La Xunta, SEA (Suelo Empresarial del Atlántico) y el Concello de A Laracha estudian los pasos a seguir para poder comenzar en 2023 la ampliación del polígono larachés. Para lograr ese objetivo, cada organismo avanzará desde el ámbito de sus respectivas competencias. Así se puso de manifiesto en la reunión mantenida ayer por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez; la gerente de SEA, Beatriz Sestayo; y el alcalde larachés, José Manuel López, acompañados por el director del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Heriberto García, y otros representantes municipales.
El parque larachés pasará de sus actuales 825.249 metros cuadrados a superar los 1,1 millones de metros cuadrados. La nueva delimitación estará en el linde norte del polígono, lo que permitirá aprovechar el viario actual como vía de acceso y soporte de las infraestructuras de servicio, con el consiguiente ahorro.
Una vez aprobada la modificación del PSOAEG, SEA estaría en disposición de llevar a cabo el proyecto de ampliación, incluyendo la redacción y tramitación de toda la documentación urbanística necesaria, la obtención de los terrenos y su urbanización.