La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, anunció este viernes la licitación de las primeras actuaciones del Plan de mejora de seguridad y accesibilidad de las paradas de autobús en las carreteras autonómicas, al que la Xunta destina 3,5 millones de euros (gracias a los fondos Next Generation) y que supondrá actuar en un total de 1.105 paradas.
Las primeras obras licitadas son las de 32 paradas en la AC-552 a su paso por los municipios de A Laracha, Carballo y Arteixo. Por ello, la conselleira hizo el anuncio en la carretera comarcal AC-552, a su paso por el lugar de Cancelo de Arriba. Estuvo acompañada por el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor; el alcalde larachés, José Manuel López, y los concejales carballeses Luis Lamas y Juan Seoane.
La Xunta ha activado 1,3 millones de euros de este plan para licitar la mejora de 32 paradas de autobús en la AC-552 a su paso por A Laracha, Arteixo y Carballo. Las empresas interesadas disponen de plazo hasta el 9 de diciembre para presentar sus ofertas. A partir de ahí, según avanzó Vázquez, y dado que no serán necesarias expropiaciones, el objetivo es iniciar los trabajos en la primavera, con un plazo de ejecución de doce meses.