La Consellería de Medio Ambiente adjudicó por algo más de de 107.000 euros, el contrato para acometer varias actuaciones de mejora en el entorno del campo da feria de Paiosaco.
En concreto, la intervención prevista, con un plazo de ejecución de cuatro meses, se centrará en las calles Xosé Loureiro González, Xosé Neira Vilas y Álvaro Cunqueiro así como en la plaza Campo da Feira, localizadas en pleno núcleo urbano y por lo tanto, en una zona bastante frecuentada por los vecinos.
Los trabajos a ejecutar tienen como objetivo crear unos espacios urbanos más amables para los peatones, dotándolos de mayor comodidad y seguridad gracias a la ampliación de las actuales aceras y a la construcción de tramos nuevos y accesibles donde no las hay; y reduciendo a la vez, en la medida del posible, el tráfico rodado que soporta este ámbito.
En definitiva, se trata de ganar más espacio para los viandantes en detrimento de los vehículos. El proyecto también prevé acometer una mejora de la imagen general de la zona mediante la renovación del mobiliario urbano, al tiempo que se harán las obras necesarias para dotar a las calles Xosé Neira Vilas y Álvaro Cunqueiro de una red de pluviales.