Siete jóvenes de A Laracha con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años participan en el primero de los dos programas de intercambio que ofertó el Concello para este verano. Este primer intercambio tiene lugar en Berlín, organizado por el Distrito de Reinickendorf, a donde el lunes viajaron los siete jóvenes acompañados por tres monitores -uno de ellos, el teniente de alcalde, José Ramón Martínez Barbeito.
En los primeros días de viaje visitaron varios puntos de la ciudad alemana, incluyendo el zoo y el exterior del Bundestag (la sede del Parlamento alemán) y de la Universidad. También acudieron a un centro de enseñanza en el que se imparten clases de español y realizaron un taller para honrar la memoria de activistas políticos asesinados por Hitler.
En los próximos días han previsto visitar el Ministerio de Finanzas de Berlín, las ciudades de Dresden y Postdam, varios museos y el teatro Friedrich Stadt Palast. El otro programa de intercambio, en el que participarán otros diez jóvenes laracheses, será en la ciudad de Venecia y tendrá lugar del 2 a 9 de julio.
En este caso la organización será a cargo del Polo Tecnico Professionale de la localidad italiana. Además de conocer la ciudad y otras de su entorno, se visitarán los puntos de interés más importante y se realizarán actividades culturales.
Con estas iniciativas el Concello larachés pretende aportar “o seu gran de area na construción da cidadanía europea, facilitando á mocidade oportunidades para coñecer outros países, idiomas e culturas, potenciando a mobilidade xuvenil, tendendo pontes para a cooperación transfonteiriza con outros países e proxectando cara o exterior o noso municipio”, según explicaron en un comunicado.