Sesenta alojamientos de la Costa da Morte se adhieren al bono turístico de la Xunta

Sesenta alojamientos de la Costa da Morte se adhieren al bono turístico de la Xunta
Trenor (segundo dcha.) visitando Casa Lugar de Trasende, en A Laracha | cedida

Un total de sesenta alojamientos y empresas turísticas de la Costa da Morte están adheridas al bono turístico de la Xunta, campaña de promoción del sector que puso en marcha el gobierno autonómico para paliar las efectos de la pandemia y que el año pasado inyectó a estos establecimientos casi medio millón de euros.


“Desde a Xunta eramos conscientes de que o turismo ía ser un dos motores da recuperación económica de Galicia trala pandemia, por iso estivemos desde o primeiro momento do lado do sector con axudas por valor de 120 millóns de euros, cun obxectivo triplo: evitar a caída das empresas nos tempos de peche polas restricións sanitarias, adaptar os negocios aos protocolos e fortalecelos para a nova etapa que se abre agora, cando Galicia aspira a liderar o sector a pechar o Xacobeo con cifras históricas”, afirmó este miércoles el delegado de la Xunta Gonzalo Trenor durante una visita que realizó junto al alcalde José Manuel López Varela, a Casa Lugar de Trasande (A Laracha), uno de los alojamientos de la comarca (el único en el municipio larachés) que se pueden seleccionar para la utilización de este bono en la tercera edición de esta campaña. 


Al respecto de esta nueva edición, el delegado autonómica afirma que la administración la asume “con moita ganas, tras dous anos de duras restriccións pola pandemia”. Apuntó que “todos temos moitas ganas de saír por Galicia e boa proba diso foi a excelente acollida dos galegos a esta iniciativa turística”.


Tres concellos


Más de la mitad de los alojamientos turísticos de la zona adheridos a la campaña se concentran en tres ayuntamientos: Muxía, Fisterra y Cee. 


Con trece establecimientos, la campaña dejó el pasado año en el municipio muxián casi 188.000 euros que se usaron en tres apartamentos turísticos, dos casas de turismo rural, cuatro hoteles, dos albergues y otras dos pensiones. 


En Fisterra, el bono turístico de la Xunta inyectó a una docena de establecimientos (ocho hoteles, dos apartamentos turísticos, una vivienda turística y una pensión) más de 94.000 euros.
En Cee son siete los establecimientos en los que se puede usar el bono de la Xunta: tres hoteles, dos pensiones, una casa de turismo rural y una agencia de viajes. En estos negocios se beneficiaron de la campaña con más de 35.000 euros. 


Laxe también fue un destino turístico importante para los gallegos que el año pasado usaron estos bonos turísticos y que dejaron en cinco establecimientos aheridos más de 58.600 euros.
La campaña de promoción autonómica también benefició a alojamientos localizados en Cabana, Carballo, Malpica, Ponteceso, Camariñas, Vimianzo, Zas, Dumbría y Corcubión. 

Sesenta alojamientos de la Costa da Morte se adhieren al bono turístico de la Xunta

Te puede interesar