El Programa Integrado de Empleo larachés facilitó la inserción laboral de 54 de personas

El Programa Integrado de Empleo larachés facilitó la inserción laboral de 54 de personas
Entrega de diplomas a los participantes en el Programa Integrado de Emprego en A Laracha | MAREMA

El Programa Integrado de Emprego, impulsado por el Concello de A Laracha y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración, finalizó este lunes con un notable éxito, logrando que 54 de sus participantes accedieran a un puesto de trabajo. De estos, 46 lograron una inserción laboral estable a día de hoy. Además, otros 46 participantes mejoraron su formación profesional, ampliando así sus competencias y su empleabilidad. Es un resultado que, según el Concello larachés, supera ampliamente el objetivo de inserción laboral inicial, que se había fijado en un 41%.


La clausura del programa se llevó a cabo en la Casa da Cultura de A Laracha, en un acto presidido por la concejala de Emprego, Rocío López, y el director territorial de Emprego, Juan José Couce Prego, quienes entregaron los diplomas a los participantes, certificando su asistencia y aprovechamiento de la formación laboral.


Durante el acto, Rocío López compartió las cifras de éxito del programa y destacó el esfuerzo conjunto con la Xunta de Galicia. “O emprego e a formación para o emprego son unha prioridade para o Concello”, señaló López, animando a los participantes a aplicar los conocimientos adquiridos en el programa. Agradeció también la colaboración de la Xunta de Galicia, afirmando que “sen ela sería imposible organizar este tipo de programas”.


Por su parte, Juan José Couce resaltó que el programa “é froito do traballo conxunto das administracións” y refleja “o compromiso da Xunta de Galicia coa promoción do emprego”. Destacó la importancia de superar los objetivos de inserción, un aspecto que considera “fundamental” en este tipo de programas, y valoró el certificado profesional otorgado a los participantes, “que vos abrirá moitas portas para que poidades conseguir un emprego estable e de calidade”. Couce también subrayó que la formación se centró en sectores de proyección y con un alto componente social, lo cual, en sus palabras, “é motivo de orgullo”.

El Programa Integrado de Empleo larachés facilitó la inserción laboral de 54 de personas

Te puede interesar