El servicio municipal de ayuda a la conciliación de la vida personal, laboral y familiar que ofrece el Concello da Laracha durante el verano está siendo un gran éxito de participación, contando con 132 usuarios. El denominado Programa Harmoniza: Conciliando na Laracha va dirigido a niños de 3 a 12 años y funciona de lunes a viernes en horario de 8.00 a 14.00 en las instalaciones del CEIP Otero Pedrayo.
El Concello asume íntegramente el coste del servicio durante el verano, por lo que los usuarios disfrutan del programa de forma gratuita, incluyendo el desayo que se sirve a quienes así lo solicitaron al realizar la inscripción. De la mano de monitores especializados, los niños realizan cada día juegos y actividades lúdicas, educativas y recreativas. El pasado viernes visitaron a pie el área recreativa de Gabenlle, donde pasaron la jornada y recibieron la visita del alcalde, José Manuel López, y de la concejala de Servizos Sociais, Rocío López.
Por otro lado, hasta el 31 de agosto permanecerá abierto el plazo para solicitar ser beneficiario de Harmoniza durante el próximo curso escolar. El servicio se oferta al alumnado matriculado en los tres colegios del municipio, todos los días lectivos de 7.00 horas hasta el inicio de las clases.