La representante de la plataforma de afectados en A Laracha por los precios abusivos de las compañías eléctricas, María Lourdes Fernández Vilar, mantuvo en la jornada del martes diversos contactos y conversaciones, con dos resultados: serán recibidos por el alcalde y dispondrán de una oficina en el edificio administrativo.
El regidor larachés, José Manuel López Varela, informó a los representantes de la organización que les recibirá el próximo martes día 15, en el edificio consistorial, a las 18 horas, para escuchar la problemática existente sobre la aplicación de las tarifas. El alcalde también fue receptivo a las demandas vecinales y contempla habilitar una oficina para que la plataforma pueda atender como un de espacio de consulta, recogida de firmas u orientación a los consumidores del mentado sector. La oficina podrá instalarse en el nuevo edificio administrativo de la avenida de Finisterrel.
María Lourdes Fernández también informó que en la tarde del martes, desde la central de la comercializadora de energía emplazada en Madrid se habían puesto en contacto con ella para establecer unos cauces de diálogo e información.