El parque empresarial de A Laracha suma un nuevo proyecto con la llegada de Rodríguez Amado, una empresa especializada en instalaciones, montajes y reparaciones de fontanería, calefacción y gas. La compañía ocupará una parcela de 1.823,50 metros cuadrados, tras la adjudicación aprobada esta semana.
Beatriz Sestayo, gerente de SEA, destacó durante el encuentro los logros de la entidad, que ha conseguido mantener beneficios por quinto año consecutivo, permitiendo así nuevas inversiones en los 13 polígonos industriales que gestiona en Galicia. Según Sestayo, 2024 ha sido un año especialmente fructífero, con la incorporación de numerosas empresas que han generado centenares de puestos de trabajo en la comunidad.
Cabe recordar que el polígono de Lendo ya tiene más del 80% de ocupación, por lo que SEA y el Concello están avanzando en la tramitación de la ampliación del parque. El polígono larachés aumentará su superficie en 332.836 metros cuadrados, por lo que superará el millón de metros cuadrados. Ahora solo quedan libres parcelas de entre 1.200 y 21.000 metros cuadrados.