El Concello de A Laracha clausurará en los próximos días el programa de actividades deportivas y culturales del presente curso, en el que participaron más de un millar de vecinos del municipio, “un volume moi destacado considerando as circunstancias especiais deste curso e as restricións que foi preciso aplicar especialmente durante os primeiros meses en cumprimento das normativas covid. Preto do setenta por cento dos participantes foron adultos e o trinta por cento restante, nenos”, destacan fuentes municipales.
Las últimas citas serán las exhibiciones de las escuelas municipales de zumba kids y de patinaje que se realizarán este sábado por la mañana durante la celebración del Día do Deporte, en el que también estarán representadas otras actividades del programa municipal como el tiro con arco, ajedrez, fútbol sala, gimnasia de mantenimiento y aquagym.
Desde el pasado mes de noviembre y hasta esta semana el Concello ofertó un total de 31 propuestas diferentes, de las cuales catorce fueron dirigidas al público infantil y otras 17, a adultos. Los objetivos esenciales del programa fueron a potenciar los estilos de vida saludables con la práctica de actividades deportivas, facilitar la conciliación de las familias con niños a su cargo y ofrecer posibilidades de aprovechamiento del tiempo de ocio de los laracheses.
El Concello larachés, para facilitar el acceso de los vecinos en general a estas actividades, apostó por descentralizar la oferta llevando propuestas a todas las parroquias, y también aplicó descuentos en las cuotas de inscripciones a todas las personas a partir de la segunda actividad y ya desde la primera a menores de edad, personas mayores de 65 años, familias numerosas y familias en las que todos sus miembros se encontraban en situación de desempleo.
El curso que mejor acogida tuvo fue el de gimnasia de mantenimiento, en el que participaron un total de 165 personas entre las diez parroquias en las que se realizó. Otras de las actividades que mejor acogida obtuvieron considerando los datos de asistencia fueron yoga, pilates, cocina, pequecociña, zumba, zumba kids y las diferentes propuestas de informática.
Una vez finalizado este programa de actividades de invierno, el Ayuntamiento ya está ultimando el contenido del programa municipal de actividades de verano que se desarrollará entre los meses de julio y agosto y que también incluirá propuestas culturales y deportivas dirigidas a todos los públicos, especialmente al infantil y juvenil.